Después de un lustro como Director General de las Fuerzas Básicas del América, Alfredo Tena se aleja porque no le renovarán el contrato que vencerá el 31 de agosto y uno de los principales candidatos a reemplazarlo es nada menos que Ricardo La Volpe, el experimentado entrenador que ya comandó al plantel profesional del Más Grande en 2016.

Según publicó El Universal, el Bigotón cuenta con posibilidades de llegar a los 68 años a una función para la que incluso ya se postuló hace algunos días, cuando confesó en los medios de comunicación que le gustaría hacerse cargo de las divisiones menores azulcremas más allá de su casi nula experiencia en dicho rol.

La notoria diferencia de edad con los juveniles no sería un impedimento para el argentino naturalizado mexicano, pues de ser necesario agregaría a su equipo de trabajo colaboradores más jóvenes para que sean los nexos con los chavos que van desde los 12 hasta los 18 años en todas las categorías en el Nido de Coapa.

El Bigotón cuando asumió como DT principal en 2016 (Jam media).

La intención de la directiva es justamente esa: modernizar los métodos y las herramientas laborales en la cantera de las águilas, aggiornarse y disponer de nuevas tecnologías, algo que según la cúpula del Ame no estaba ocurriendo demasiado con el Capitán Furia al mando de los juveniles.

La Volpe fue el Técnico de aquel América que perdió por los penales la Final Navideña de la Liga MX del Apertura 2016 a manos de Tigres luego de participar en el Mundial de Clubes. Además, dirigió durante sus 36 temporadas de trayectoria a las Selecciones de México y Costa Rica y, a nivel clubes, a: Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas de Guadalajara, Querétaro, Atlas, Toluca, Boca, Vélez, Monterrey, Banfield, Jaguares y Pyramids de Egipto.

Encuesta ¿Te gustaría La Volpe en la cantera?

¿Te gustaría La Volpe en la cantera?

No
No tengo una posición al respecto

YA VOTARON 312 PERSONAS