El Bigotón se mostró inconforme por la poca cantidad de incorporaciones en su periodo en Las Aguilas.

Ricardo La Volpe asumió como entrenador del América en el torneo de Apertura 2016. El ex DT de la Selección Mexicana llegó a la final en su primer torneo. Sin embargo, en el campeonato siguiente no logró clasificar a la liguilla, lo que significó su despido.

El entrenador, que hoy se encuentra sin club, se refirió a la comparación entre su proceso y el del Piojo Herrera: "La primera etapa fue buenísima, se necesitaban volantes. Lamentablemente la gente no habla de la cantidad de contrataciones que hizo el América con mi salida, porque si me quieren comparar tendría que ser con el mismo plantel", dijo en dialogo con La Afición.

"Cuando comparan y hay seis o siete refuerzos no los entiendo. Hablan pavadas, estupideces, cuando salió (Rubens) Sambueza no hubo refuerzo, ni cuando se fue Osvaldito (Martínez). Después llega Herrera se dan cuenta, y hoy el equipo se reforzó, por algo contrataron más de seis jugadores", agregó.

Finalmente, La Volpe afirmó que el tiempo le dio la razón en solicitar refuerzos antes de su última temporada en Las Aguilas: "Uno como técnico debe seguir con el material humano que tiene, por algo pasan las cosas. Pero si no tuviera razón, no se hubieran contratado seis o siete jugadores".