Ricardo Antonio La Volpedejó la dirección técnica deAmérica, en su segunda etapa, hace más de cinco años y todavía a la distancia el entrenador argentino guardar algunos malos recuerdos de su salida al término del Torneo Clausura 2017. En varias entrevistas dejó entrever malos manejos.
De esa etapa se recuerda que el Bigotón llegó a Los Azulcremas con el Apertura 2016 ya en marcha y lo llevóal subcampeonatodías después de dirigirlo en el Mundial de Clubes:“Como soy La Volpe, no dijeron que solo perdí un juego conAmérica, contra Real Madrid.Perdí la Final con Tigres por penales”.
A su vez, y en entrevista para TUDN,recordó que en ese entonces tenía la idea de pasar a Rubens Sambuezade volante ofensivo a centrocampista,para lo cual necesitaba a dos elementos específicos que pidió a la directiva:“Termina el campeonato y dije que necesitaba dos volantespara generar dos Sambueza más. Yo había hablado con él en Japón de que iba a jugar de cinco”.
El enojo por la falta de refuerzos
Sin emabrgo, su enojocon la dirigencia fue mayor porque tras su salida regresó Miguel Herrera yle reforzaron el plantel:“Después me dio más bronca, no porHerrera porque soy amigo de él, lo conozco, fue jugador mío, peroqué casualidad que llega él y le traen nueve jugadores”.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!