El argentino recibió el respaldo de dos históricos arqueros del América.
A pesar de haber concedido ocho goles en sus primeros tres partidos como arquero del América, Agustín Marchesín cuenta con el respaldo de dos de los mejores porteros que tuvo el equipo: Adolfo Ríos y Héctor Miguel Zelada.
Marchesín debe de trabajar y hacer lo que sabe
“El trabajo de Marchesín está fuera de toda duda. Es un portero que llegó a nuestro país con un cartel importante y lo que demostró en Santos es lo que le abre la puerta en América. No se le debe achacar más. El funcionamiento de un equipo no depende de un jugador. El funcionamiento no es el deseado de todo el equipo, pero no debe de hacerse responsable a él”, dijo Ríos a ESPN.
“Es un equipo nuevo, compañeros diferentes, cancha distinta y es de aprendizaje y adaptación. El equipo no tardará en obtener el nivel que todos esperan”, añadió.
“El inicio cuesta, pero por su edad y por lo que se visualiza es a un arquero para muchos años. Sale un gran arquero que ganó títulos y deja una huella, Marchesín debe de trabajar y hacer lo que sabe. Dudo que tenga una presión, porque en Argentina estuvo en equipos grandes”, sentenció.
En la misma línea, Zelada también expresó su apoyo a su compatriota y aseguró que no fue responsable de los goles sufridos en sus primeros partidos.
Es pronto para juzgarlo, es un buen arquero
“Es una pesadilla estos tres partidos, porque recibir ocho goles son bastante, sobre todo para el América. De esos, cuatro son golazos que se la ponen al ángulo. No podemos considerar que tenga regular o mala actuación”, señaló el argentino.
“Es pronto para juzgarlo, es un buen arquero. El que le contrataran en un momento no adecuado es una cosa y después digo que su inicio no es nada bueno, pero no tiene la culpa de lo que ha pasado, si acaso en un gol pudo hacer algo más y no significa que sea error. Hasta el momento su actuación es buena, desafortunadamente el equipo perdió los dos juegos y ha recibido ocho goles”, complementó.
Para cerrar, el argentino advirtió que Marchesín deberá escribir su propia historia en el Nido.
“Me preguntaban si era mi sustituto y dije que cuando lograra tres títulos o un tricampeonato o ser campeón del mundo podemos hablar. La gente tiene la expectativa. Marchesín deberá demostrar muchas cosas para superar a Zelada”, concluyó.