Para Roger Martínez fue clave el primer encuentro por el Apertura MX 2018, ya que logró anotarle a Necaxa en el encuentro que el América cayó 2-1 en el Estadio Victoria. En conversación con Racing de Alma,  el atacante contrario a lo que se podía pensar, confesó que no fue difícil su adaptación, debido a su buen inicio.

"Puede que sea difícil adaptarse a este fútbol pero sinceramente a mi no me ha costado ya que empecé con el pie derecho. El gol que hice en mi debut ante el Necaxa me llenó de confianza y también ha sido fácil insertarme en México gracias a los grandes compañeros y al entrenador que tengo en América. Me siento muy cómodo y feliz, estamos terceros en el campeonato y vamos a darlo todo para ganar varios títulos".

Además contó que su relación con Miguel Herrera ha sido clave para tener momentos de buen rendimiento: "El DT me trata muy bien. Siempre está pendiente de mí y me hace sentir muy importante. Ha sido clave para que rápidamente pueda mostrar mis cualidades dentro del campo y devolverle toda la confianza. Me parece un gran entrenador".

Por último aseguró que el Piojo le pide estar lo máximo posible dentro del área: "Me pide que esté bien de 9. El sabe que a mi me gusta tirarme atrás y jugar, sobre todo cuando no me llega la pelota. Pero él quiere que yo esté dentro del área todo el tiempo posible para anotar goles todos los partidos. Me pide que no me desespere si no me llega tanto el balón".