Roger Beyker Martínez y Andrés Felipe Ibargüen no fueron parte de los 34 jugadores convocados provisionalmente por Carlos Queiroz para la Selección Colombia de cara a la doble Fecha FIFA de marzo de 2020.

El entrenador portugués dejó fuera a los dos ofensivos del Más Grande, por lo cual se desprende que al ex-Villarreal le costaron muy caros los dos meses de inactividad que tuvo en el Nido de Coapa por la decisión tomada de común acuerdo entre Miguel Herrera y la directiva.

Si bien para fin de mes este listado probablemente se acorte, lo cierto es que las dos águilas no formarán parte del llamado y la presencia en la Copa América de junio, con sede compartida entre su país natal y Argentina, corre serios riesgos.

Como mediocampistas de ataque o extremos, el timonel europeo eligió a Duván Zapata, Luis Muriel, Sebastián Villa, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Los cafetaleros debutarán frente a Venezuela en las Eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 el 27 de marzo como locales, mientras que luego chocarán con Chile en la segunda jornada el 31 como visitantes.

Uno de los goles de Roger como azulcrema: