Guido Rodríguez ya está en Sevilla paraconvertirse en nuevo jugador de Betis de España. La marcha del que fuera considerado el mejor jugador de la Liga MX, obliga a Las Águilas a reformar su mitad de cancha y abre el debate de cómo reemplazar al argentino. Mientras la directiva baraja nombres para reforzar la zona central del campo, Rubén González tiene altas probabilidades de ocupar su lugar en el debut del Clausura 2020 contra Tigres.
$bp(“Brid_79038452”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”509835″});
El Oso, que el 27 de enero cumplirá 26 años, se perfila para compartir el mediocampo con Richard Sánchez, por quien ingresó en la final del Apertura. El ex Necaxa, tiene una larga experienciaen el futbol mexicano a pesar de su corta edad: además jugó en Chivas,Deportivo Tepic yZacatepec.El de Ciudad de México,tuvomucha participación en 2019 y se ganó la oportunidad en el elenco de Miguel Herrera.
A González y Sánchez, se le sumaSebastián Córdova como volante que podría ocupar el lugar de Guido, aunque con distintas características.
La directiva americanista también tiene en carpeta dos nombres para suplir a Guido: Uno es el del uruguayo Nicolás Acevedo, el jovende 19 años que juega en Liverpool de su país y que es parte de la Selección uruguaya Sub-20.Acevedotiene un valor en el mercado que ronda en el1.80 millones de dólares. El otro futbolista que suena es Iván Marcone, el volante de 30 años que tuvo un gran nivel en Cruz Azul, pero que en Boca Juniors no se pudo afianzar y fue declarado prescindible. Hace un año, el Xeneixe pagó ocho millones de dólares por el elemento, por lo que no se desprendería por una suma mucho menor.