¿Cómo debe jugar América sin Guido Rodríguez?

las más leídas

Noticias Liga MX

Rubén González apunta como reemplazante de Guido Rodríguez en el debut del Clausura 2020 ante Tigres

El mediocampo del América se tendrá que rearmar tras la salida del argentino y, mientras se buscan refuerzos, el Oso se perfila como titular en la Jornada 2.

Bolavip
Redacción América Monumental

¿Cómo debe jugar América sin Guido Rodríguez?

¿Cómo debe jugar América sin Guido Rodríguez? (Foto: Getty)

Guido Rodríguez ya está en Sevilla para convertirse en nuevo jugador de Betis de España. La marcha del que fuera considerado el mejor jugador de la Liga MX, obliga a Las Águilas a reformar su mitad de cancha y abre el debate de cómo reemplazar al argentino. Mientras la directiva baraja nombres para reforzar la zona central del campo, Rubén González tiene altas probabilidades de ocupar su lugar en el debut del Clausura 2020 contra Tigres.

 

El Oso, que el 27 de enero cumplirá 26 años, se perfila para compartir el mediocampo con Richard Sánchez, por quien ingresó en la final del Apertura. El ex Necaxa, tiene una larga experiencia en el futbol mexicano a pesar de su corta edad: además jugó en Chivas, Deportivo Tepic y Zacatepec. El de Ciudad de México, tuvo mucha participación en 2019 y se ganó la oportunidad en el elenco de Miguel Herrera. 

A González y Sánchez, se le suma Sebastián Córdova como volante que podría ocupar el lugar de Guido, aunque con distintas características. 

La directiva americanista también tiene en carpeta dos nombres para suplir a Guido: Uno es el del uruguayo Nicolás Acevedo, el joven de 19 años que juega en Liverpool de su país y que es parte de la Selección uruguaya Sub-20. Acevedo tiene un valor en el mercado que ronda en el 1.80 millones de dólares. El otro futbolista  que suena es Iván Marcone, el volante de 30 años que tuvo un gran nivel en Cruz Azul, pero que en Boca Juniors no se pudo afianzar y fue declarado prescindible. Hace un año, el Xeneixe pagó ocho millones de dólares por el elemento, por lo que no se desprendería por una suma mucho menor. 

Temas


Comentarios

Confirmada la lesión de Renato Ibarra: ¿debe América fichar un reemplazo?

Sí, el plantel está corto
No, hay que apostar a la cantera

Suscríbete a nuestras noticias

;