Durante el mercado de transferencia, uno de los temas más hablado en esa instancia fue la situación que involucraba al América con Rubens Sambueza, quien había expresado sus deseos de volver a vestir la playera azulcrema en el futbol mexicano.

El centrocampista argentino finalmente no llegó al América, reforzando a la plantilla del Toluca. No obstante, el sudamericano explicó porqué no se concretó su arribo al club, pese a tener los deseos y la aceptación por parte de Miguel Herrera.

“Yo lo dije en su momento, que la situación no solo dependía de él (Miguel Herrera) o de mí. Él en la charla que tuvimos me dijo que le encantaría que yo vuelva, pero había otras circunstancias, otras políticas y uno respeta todo eso, y no se pudo dar”.

Pero eso no fue todo, ya que también habló del presente que está viviendo el entrenador, indicado como uno de los principales responsables de los malos resultados y que, a través de las redes sociales, han comenzado a viralizar el #FueraPiojo.

“Las cosas que se dicen del #FueraPiojo es porque la gente está molesta porque le gusta que su equipo siempre esté peleando en los primeros lugares, que no reciban tantos goles, que jueguen de una manera que les guste a todos. Pero el futbol es así, pasas por momentos buenos, por momentos malos, por baches futbolísticos, donde tienes que salir rápido adelante”.