Ruggeri recordó cuando Hugol le dejó la cinta de Capitán en el Ame
Noticias Ex americanistas

Ruggeri recordó cuando Hugo Sánchez le dejó la cinta de Capitán en el América

La anécdota de Oscar Ruggeri sobre el momento en el que Hugo Sánchez le pasó la cinta de Capitán cuando llegó al Club América.

Bolavip

Ruggeri recordó cuando Hugol le dejó la cinta de Capitán en el Ame

Ruggeri recordó cuando Hugol le dejó la cinta de Capitán en el Ame (Foto: Getty)

Si bien la etapa de Oscar Alfredo Ruggeri como jugador del Club América fue breve, también resultó intensa e inmediatamente se transformó en uno de los líderes de aquel plantel tanto dentro de la cancha como en el vestidor, según él mismo reveló durante este martes por la tarde en el programa "90 minutos de fútbol" en Argentina por la pantalla de ESPN.

El zaguero argentino exazulcrema detalló el momento en el que otro referente mundialista de la temporada 1992-1993 le dejó el gafete del Más Grande en las instalaciones de la institución, más allá de que recién se había sumado desde Ancona de Italia como uno de los refuerzos.

El Cabezón Ruggeri confesó: "Cuando llegué al América de México estaba Hugo Sánchez como Capitán, apenas yo llegué al entrenamiento me dijo ´tome, a partir de ahora el Capitán es usted´ y fue así, el tipo fue así frontal y no hubo tantas vueltas, aunque no en todos lados pasa eso".

"Claro que es una presión extra y un desgaste ser el Capitán y más de un equipo así grande porque ¿sabés lo que pasa? Cualquier cosita que pasa tenés que ir a hablar con los dirigentes, con tus compañeros, todos se apoyan en vos para que encuentres las soluciones a los problemas que pueda haber pero a veces no se puede", profundizó el exdefensa que además fue entrenador de los azulcremas en 2004, aunque ya está retirado de esa función.

En total, el exfutbolista que también pasó por Boca, River, Logroñés, Real Madrid, Vélez, Real Jaén de España, San Lorenzo y Lanús disputó 28 partidos oficiales con 4 goles y 1 título conquistado hasta que se marchó intempestivamente en la previa a la Copa América de Ecuador en 1993, cuando la entidad Capitalina no quiso dejar que se fuera a la Albiceleste pero él igualmente viajó.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias