Salvador Cabañas es uno de los jugadores que marcó historia en América en la era reciente del equipo y pese a tener un punto final trágico, se erigió como un ejemplo de vida para todos los seguidores del equipo. Son muchas las razones por las que será recordado y por la que sus memorias en el club son positivas.

En entrevista con Diario AS, Cabañas recuerda su paso por el Nido de Coapa. "América significa mucho para mí. Es un equipo que quiero mucho, que siempre voy a recordar porque jugar ahí es difícil, y yo tuve la oportunidad de hacerlo, y pude hacer felices a los americanistas", manifestó el exjugador.

No dudo en decir quiénes fueron los socios con los que más a gusto se sintió sobre el terreno de juego con la playera azulcrema. "En el América mis mejores acompañantes fueron Germán Villa, que era un tremendo jugador, quitando, recuperando balones, dando pases, era impresionante, y Cuauhtémoc Blanco, que era el ídolo y el capitán", indicó.

Es por eso que tuvo palabras de elogio para Cuau, por todo lo que signficó jugar con una figura así de importante para la institución. "Él me apoyó mucho a nivel mental y a nivel de juego también. Es una muy buena persona, por eso se ha elegido como el mejor capitán del América de la historia".

 

Encuesta ¿Ha sido el mejor delantero de América en los últimos años?

¿Ha sido el mejor delantero de América en los últimos años?

No

YA VOTARON 111 PERSONAS

 

Sin embargo, no todo es alegría al recordar el América por como se le dio la espalda tras el incidente que casi le cuesta la vida. "No tengo contacto con nadie, porque salí mal del club y casi no tengo contacto con nadie, pero sobre todo porque las personas que estaban en aquel momento, ya no están".