Si hay uno que sabe de goles con el jersey del América, ese es Salvador Cabañas. El paraguayo anotó 98 tantos en 160 partidos con el Más Grande y hoy, diez años después del atentado que sufrió y ya totalmente recuperado, aseguró que siempre ve a las Águilas y que su jugador favorito es Federico Viñas, a quien proyecta como más goleador que sí mismo en el club.

"Creo que puede alcanzarme e incluso me puede pasar y la verdad ojalá que así sea, espero que me pase en el número de goles. Ojalá que así sea, por el bien de la gente, ojalá que lo consiga por el bien del americanismo y de la directiva del América que apostó por él", reveló el exazulcrema en conversación con ESPN.

Además, Cabañas dejó un mensaje a la afición que hoy puede gozar de MaraViñas en la delantera azulcrema. "Ellos son los que tienen que disfrutar los goles de Viñas, esperemos que todavía le queden muchos goles por delante con la camiseta del América", agregó.

Por otro lado, el paraguayo hizo un shout out a Henry Martin, quien hoy está en un alto nivel y anotando muchos goles. "Henry siempre lo ha demostrado su extraordinario nivel y siempre está jugando bien además está haciendo goles que es lo más interesante, yo siempre les voy a desear mucha fuerza para ellos, que tengan mucha tranquilidad en todos los sentidos y que siempre demuestren porque están en un equipo grande, tienen mucha capacidad y América los debe aprovechar al máximo", añadió.

Encuesta ¿Qué delantero crees que anotará más goles este año?

¿Qué delantero crees que anotará más goles este año?

Henry Martin
Federico Viñas

YA VOTARON 56 PERSONAS

"(Viñas y Martin) se tienen que motivar estando dentro del campo de juego y más en el equipo donde están que es lo importante, ojalá en algún momento puedan tener una oportunidad para concretar una transferencia importante a Europa y estar en un equipo grande como lo están haciendo ahora en México, yo creo que lo más importante es mantener siempre la humildad dentro y fuera de la cancha para potenciar las características de juego y eso deben tenerlo en la cabeza los jugadores en todo momento", sentenció Cabañas.