Cabañas jugó en América entre 2006 y 2010.
Noticias Ex América

Salvador Cabañas pone sus fichas en Federico Viñas: "Ojalá me pase en goles en el América"

El paraguayo, totalmente recuperado del atentado que sufrió hace una década, aseguró que ve a Federico Viñas como un goleador histórico del América.

Bolavip

Cabañas jugó en América entre 2006 y 2010.

Cabañas jugó en América entre 2006 y 2010. (Foto: Jam Media)

Si hay uno que sabe de goles con el jersey del América, ese es Salvador Cabañas. El paraguayo anotó 98 tantos en 160 partidos con el Más Grande y hoy, diez años después del atentado que sufrió y ya totalmente recuperado, aseguró que siempre ve a las Águilas y que su jugador favorito es Federico Viñas, a quien proyecta como más goleador que sí mismo en el club.

"Creo que puede alcanzarme e incluso me puede pasar y la verdad ojalá que así sea, espero que me pase en el número de goles. Ojalá que así sea, por el bien de la gente, ojalá que lo consiga por el bien del americanismo y de la directiva del América que apostó por él", reveló el exazulcrema en conversación con ESPN.

Además, Cabañas dejó un mensaje a la afición que hoy puede gozar de MaraViñas en la delantera azulcrema. "Ellos son los que tienen que disfrutar los goles de Viñas, esperemos que todavía le queden muchos goles por delante con la camiseta del América", agregó.

Por otro lado, el paraguayo hizo un shout out a Henry Martin, quien hoy está en un alto nivel y anotando muchos goles. "Henry siempre lo ha demostrado su extraordinario nivel y siempre está jugando bien además está haciendo goles que es lo más interesante, yo siempre les voy a desear mucha fuerza para ellos, que tengan mucha tranquilidad en todos los sentidos y que siempre demuestren porque están en un equipo grande, tienen mucha capacidad y América los debe aprovechar al máximo", añadió.

"(Viñas y Martin) se tienen que motivar estando dentro del campo de juego y más en el equipo donde están que es lo importante, ojalá en algún momento puedan tener una oportunidad para concretar una transferencia importante a Europa y estar en un equipo grande como lo están haciendo ahora en México, yo creo que lo más importante es mantener siempre la humildad dentro y fuera de la cancha para potenciar las características de juego y eso deben tenerlo en la cabeza los jugadores en todo momento", sentenció Cabañas.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias