Sambueza no era la primera opción para reforzar al América

las más leídas

Sambueza no era la primera opción para reforzar al América

?Peláez reveló que Walter Ervitti era el principal apuntado cuando fichó a Sambu a mediados de 2012.

Por: Redacción América Monumental

Sambueza no era la primera opción para reforzar al América

Sambueza no era la primera opción para reforzar al América

Peláez reveló que Walter Ervitti era el principal apuntado cuando fichó a Sambu a mediados de 2012.

>

La llegada de Rubens Sambueza para el Torneo Apertura 2012 fue muy resistida por la afición azulcrema, pero el fichaje argentino rápidamente dio sus frutos, ya que en el Clausura 2013 América conquistó la Liga MX.

Sambu se terminó quedando 4 años y medio en Coapa, durante los cuales se transformó en referente, capitán y conquistó además otra Liga (Apertura 2014) y dos Concachampions (2014-15 y 2015-16).

Lo que pocos sabían es que Rubens no era el principal apuntado para reforzar esa posición. El propio Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas en ese entonces, reveló en ESPN que Walter Ervitti era la primera opción, pero junto a Miguel Herrera terminaron optando por el "Plan B".

"Platicando con Miguel Herrera, necesitábamos un jugador de esas características. Había tres posibilidades, que luego se redujeron a dos. Eran Walter Ervitti, un jugador que había estado en el futbol mexicano y que Miguel conocía por su trayectoria por Monterrey, y también Rubens Sambueza", explicó Peláez.

"Ervitti ya se había ido del futbol mexicano y fuimos a Argentina a ver a diferentes jugadores, tratar de encontrar esa posición y platicar con él. Tuvimos alguna entrevista telefónica, a mí no me gustó mucho que no se presentara a la entrevista física y por lo tanto decidimos por Rubens Sambueza porque Miguel lo conocía, yo lo conocía, ya habíamos platicado con él y nos gustó su compromiso, su determinación y sus deseos por venir al Club América y eso fue lo que nos inclinó la balanza para decidir que fuera Rubens Sambueza quien viniera a reforzar al América", sentenció.

Temas


Lee También

Comentarios

Se termina el contrato de Jérémy Ménez: ¿qué tiene que hacer América?

Renovarle porque tiene calidad
Dejarlo ir, nunca demostró nada

Suscríbete a nuestras noticias