Se especuló sobre una posible rotura entre las relaciones dirigenciales de América y Atlas por lo ocurrido el pasado fin de semana en el duelo que enfrentó a ambos clubes y que terminó ganando el elenco rojinegro por secretaria, luego de que la sala de disciplinas del futbol mexicano fallara a su favor por la alineación indebida del cuadro azulcrema.

Es producto de esta situación es que, ante lo ocurrido, se comenzó a generar una interrogante al respecto del futuro de Renato Ibarra quien se encuentra a préstamo en el Atlas por parte del América, el cual su fin llegará a fines de junio del presente año luego de estar dos temporadas en el elenco de Guadalajara.

 

Santiago Baños, gerente deportivo del América, conversó de manera exclusiva con Marca Claro donde fue consultado por esta opción y sobre lo ocurrido, si podría influir en algunas futuras negociaciones al respecto del ecuatoriano en caso de que quisieran continuar en aquella institución, lo cual fue desmentido.

“Renato Ibarra está prestado al Atlas con opción de compra. Si ellos quieren que Renato siga perteneciendo al equipo, tendrá que ejercer la opción. Eso está hablado desde antes, hay un contrato de por medio y si pagan la cantidad por el jugador”, explicó.

A su vez, agregó que “Independiente de lo que ocurra, si llega otro equipo que quiera pagar por él están en todo su derecho, pero hay un contrato de por medio y así será”, sentenció Baños al respecto si la relación entre ambas directiva podría verse algo distanciadas pensando en el futuro del ecuatoriano.