Si bien su salida de Real Madrid se dio hace ya bastante tiempo, en las últimas horas trascendió el sueldo aproximado que cobrará Santiago Solari como entrenador del Club América y será sensiblemente menor al que percibió en aquel momento en la Casa Blanca...

Si bien el ingreso del Director Técnico argentino en sus comienzos, en las divisiones menores Merengues, era menor al que tendrá en el Nido de Coapa, cuando pasó a dirigir al primer equipo en 2018 llevaba a su cuenta personal más del doble del dinero del que le abonará el Más Grande.

El salario de Santiago Solari como Técnico del América

El Indiecito cobraba en el conjunto de la Capital española a fines de 2018, cuando se consagró Campeón del Mundial de Clubes, unos cinco millones de dólares anuales, aunque ahora serán dos millones de la misma moneda cada doce meses en el Distrito Federal.

Es decir, el timonel albiceleste percibirá menos de la mitad en el Ame de lo que lo hacía cuando dirigía a los cracks del Madrid como Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y compañía.

El vínculo del estratega de 44 años con el América será hasta mediados de 2023, aunque si todo marcha bien podría extenderse en su momento. Solari conoce bien la Liga MX tras su paso por Atlante como jugador, aunque desde el banquillo la única experiencia que tuvo hasta ahora fue en el elenco más veces Campeón de la Champions League en toda su historia. 

Encuesta ¿Te parece bien esa cifra?

¿Te parece bien esa cifra?

No, es demasiado
Sí, está bien
No sé, no me interesa

YA VOTARON 123 PERSONAS