Si bien la directiva del Club América se encargó de facilitarle las cosas a Santiago Solari como para que al fin pudiera obtener la visa que exige la Liga MX para que los extranjeros puedan sentarse en el banquillo para dirigir, el entrenador argentino de 44 años todavía no obtuvo el permiso y continúa preocupado por este tema.

De hecho, el ex Real Madrid no pudo dirigir el entrenamiento de este jueves en las instalaciones del Nido de Coapa porque debió viajar a Estados Unidos para contar al fin con todos los papeles como para poder debutar como estratega de las águilas...

Solari fue reemplazado interinamente por Gilberto Adame en el estreno con victoria por 2-1 en el Torneo Guard1anes 2021 ante Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, aunque todo indica que dirá presente en la segunda jornada contra el Monterrey del Vasco Javier Aguirre en el BBVA.

La visa será apenas provisoria por seis meses, para que el timonel albiceleste pueda estar hasta junio, y luego ya sí será el turno de tramitar la definitiva si todo va bien. El Indiecito retornará a la Ciudad de México este viernes para comandar la práctica y tomarse el avión hacia la Sultana del Norte con el resto de la delegación.

Como las oficinas del Consulado en el Distrito Federal cerraron como parte de la prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus, a Solari no le quedó otra opción que subirse a este vuelo a la ciudad de Houston en el país vecino, donde sí se puede completar los requisitos sin problemas por el momento.