Con la llegada de Santiago Solari como entrenador tras la salida de Miguel Herrera, el Club América buscará evolucionar en varios sentidos, no solamente dentro de la cancha, por lo que decidimos mencionar apenas los tres principales como para conocer si, con el tiempo, el argentino conseguirá o no marcar la diferencia en este sentido.

En el comunicado oficial inicial de la despedida del Piojo, la directiva demostró que no solamente se cortó el proceso por los fracasos deportivos en la Liga MX y en la Concachampions, sino también por sus constantes peleas detrás de la línea, los encendidos debates mediáticos con algunos ídolos y demás.

Los 3 aspectos que Solari intentará mejorar en América con relación al Piojo Herrera

La vocación ofensiva

El Más Grande intentará ser protagonista en cualquier cancha, frente a cualquier rival y bajo cualquier circunstancia, lejos de algunos planteos cautelosos del timonel mexicano. Como la historia manda, las águilas irán al frente. En diferentes encuentros, el exestratega salió a jugar con cinco defensas y no le dio resultado. Sin ir más lejos, en los últimos dos cotejos por la Concacaf planteó una táctica de 5-3-2 y no solamente perdió ambos, sino que la diferencia pudo haber sido mucho mayor...

El profesionalismo a ultranza

Deberán acabarse los escándalos extracancha, la utilización en exceso de las redes sociales, la displicencia, el desgano y demás. El que no tenga voluntad de vestir esta playera, simplemente no lo hará. Compromiso al ciento por ciento las 24 horas. Ya platicaron al respecto con la directiva.

Por caso, a la cúpula nunca le gustó que Roger Martínez pensara más en irse que en continuar y explotar con esta camisa, algo que también observaron en Andrés Ibargüen. El perfil bajo de Solari colaborará en esta dirección, ya que les escapa siempre a las polémicas y a la exposición constante que tenía su antecesor.

Que termine el karma de las lesiones

Adiós a las permanentes molestias físicas: no puede ser que casi todas las semanas haya algún lastimado. El parón por la pandemia de coronavirus ya pasó y, si esto llegara a reiterarse, tomarán las medidas correspondientes sin demoras.

Tras el parón de cuatro meses por el Covid-19, América tuvo ¡14! lesiones en apenas 90 días y ello es inadmisible. No hay excusas y no las habrá con elementos como Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera, Sergio Díaz y Nicolás Castillo, quienes son los que más suelen estar al margen por esta razón.

Encuesta ¿Solari logrará mejorar estos tres aspectos en América?

¿Solari logrará mejorar estos tres aspectos en América?

Sí, sin dudas
No creo

YA VOTARON 754 PERSONAS