América es uno de los clubes que ha estado peleando en el actual campeonato por el liderato en el certamen de competición que tiene el futbol mexicano, y por la cual se destaca la presencia del entrenador Santiago Solari al mando de la institución azulcrema.

El estratega sudamericano es uno de los mejores entrenadores que ha tenido el cuadro americanista en el último tiempo, realizando la comparativa con los últimos cinco entrenadores que ha tenido el equipo azulcrema. Los nombres que se destacaron dentro de este rango aparecen los nombre de Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Antonio Mohamed, entre otros.

+ Sigue la transmisión en vivo de Atlas vs. América en Águilas Monumental

Solari lleva dos meses al mando del América y por el que ha logrado buenos números al mando del actual campeonato Guard1anes 2021, donde está en una lucha constante por el liderato del certamen con Toluca, considerando que no tuvo mucho tiempo para analizar la plantilla producto de que a la semana siguiente arrancaba el torneo.

Miguel Herrera – Clausura 2012

El ‘Piojo’ en aquel entonces logró sumar un total de once puntos en el campeonato en las seis jornadas inicial del campeonato, destacando la presencia del extecnico americanista, considerando también que logró tener un segundo ciclo en la institución azulcrema.

Antonio Mohamed – Clausura 2014

El ‘Turco’ fue el sustituto del ‘Piojo’ Herrera luego de que este asumiera como el técnico de la Selección Mexicana. El entrenador argentino logró sumar un total de 12 puntos en el campeonato, dejando por debajo lo realizo por Miguel en el 2012.

Ignacio Ambriz – Apertura 2015

‘Nacho’ Ambriz logró igualar aquel registro alcanzando por Mohamed, donde también sumó un total de 12 puntos en el campeonato solo considerando las seis primeras fechas del torneo, y sumándose a esta lista de mejores entrenadores.

Gustavo Matosas – Clausura 2015

El extecnico del Club León, llegaba como reemplazante del ‘Turco’, y donde trató de igualar la marca que tenía el argentino al mando del América, pese a que no lo pudo alcanzar dado que quedó un punto por debajo de Mohamed, se sumó a la lista de los entrenadores que iniciaron bien.

Ricardo La Volpe – Apertura 2016

La Volpe es uno de los mejores entrenadores en los inicios del campeonato solo considerando las primeras seis fechas de un torneo, considerando que en aquel certamen el entrenador llevó al América a conseguir 13 puntos.