Luego de todo lo que se habló, Moreno respondió en el campo: un gol, casi otro y mucha movilidad.
Durante la semana se había desatado la polémica por el importante costo económico de Jesús Moreno para América, ya que el delantero aún no había debutado en el año en la Liga ni en la Concachampions,. Pero debido a las numerosas ausencias tuvo su oportunidad en el Universitario contra Tigres y no decepcionó. Todo lo contrario: marcó el 0-1 parcial para las águilas de Ignacio Ambriz con una muy buena definición mano a mano con el portero.
Aprovechó su ocasión y quiere volver a estar convocado.
Antes de ello había efectuado un muy buen cabezazo que Nahuel Guzmán había enviado milagrosamente al tiro de esquina. Pero no sólo eso: se movió mucho, presionó la salida del Campeón desde el fondo y trató de asociarse con Rubens Sambueza y Andrés Andrade en ataque. Si bien no fue una maravilla, el Churpias demostró estar a la altura del Azulcrema y ser una opción bastante interesante para Nacho en ofensiva de ahora en más.
A los 25 años tuvo la mayor oportunidad de su carrera.
El exdelantero de Alebrijes de Oaxaca contó con la mejor ocasión de su corta carrera a los 25 años y no falló. ¿Volverá a tener otra en la Concachampions este miércoles frente a Seattle Sounders?
+ Las posiciones en la Liga MX
+ Estadísticas de la Concachampions
El gol de Moreno y el resto:
+ Pronostica América – Seattle
+ El EQUIPAZO que quieren hacer para el centenario
+ Opciones para la portería en el centenario
La tarea del Churpias: