La directiva del América ya está sondeando el mercado en busca de un mediocampista de contención que pueda reforzar al equipo en el caso de que Guido Rodríguez no continúe en el club y emigre a Europa al finalizar el Torneo Apertura 2019.

El principal apuntado por las Águilas como sustituto del argentino es su compatriota Iván Marcone, quien no entraría en los planes de Boca Juniors para el 2020.

El volante de 29 años también era pretendido por Cruz Azul, equipo con el cual ya jugó el Apertura 2018. Sin embargo, el entrenador Robert Dante Siboldi desistió de fichar a Marcone cuando ya había un acuerdo entre directivas.

"Cruz Azul ha comenzado la búsqueda de sus refuerzos. Hace meses en este mismo espacio dimos a conocer el interés de La Máquina por Iván Marcone, y hace unos días parte de la directiva de Cruz Azul estuvo en Argentina platicando con jugadores y posibilidades, ahí se sentaron con Marcone y con Boca Juniors donde la repuesta fue positiva y lograron negociarlo por dos años a cambio de ocho millones de dólares; sin embargo, Robert Dante Siboldi dijo no a su fichaje al ser un jugador que no entraba en sus planes, por lo que ante la sorpresa del mismo Billy Álvarez, quien quiere y aprecia al jugador, tuvo que detener la negociación, ya que ahora el equipo se va a armar de acuerdo a las necesidades y peticiones del entrenador", informó Rubén Rodríguez en el periódico Récord.

De este modo, el cuadro de Coapa tiene el camino allanado para contratar al excementero, aunque para su fichaje la directiva debería desembolsar una suma de dinero cercana a los 8 millones de dólares.