El empate 1 a 1 en el Estadio Azteca ante Toluca por la Semifinal de vuelta de la Liguilla que decantó en la eliminación, por la derrota sufrida en la ida por 2 a 1 en el Estadio Nemesio Diez, puso punto final a un nuevo año de frustraciones para América. Desde 2018 que no consigue el tan ansiado título de liga.

Como suele suceder ante un tropiezo, las cuestiones que no funcionaron del todo bien se analizan y se ponen debate. Por ello, se marcharían dos jugadores que, a pesar de los buenos resultados que se dieron durante el semestre hasta el choque con los Diablos Rojos, siempre estuvieron bajo la lupa de la exigente mirada de la afición azulcrema: Miguel Layún y Jürgen Damm.

 

Sin embargo, antes de que se produzcan esas partidas se confirmó la salida de un elemento olvidado al cual, si bien no había estado en las últimas plantillas, la institución poseía su ficha. Se trata de Renato Ibarra, quien, de acuerdo al periodista Juan Manuel Cabada, ya le puso punto final a su vínculo.

¿Qué hará ahora?

El extremo ecuatoriano ahora seguirá en Sporting Club, elenco que pertenece a la Serie A de Brasil. Cabe recordar que en México, y tras su convulsionada partida de Las Águilas, pasó por Atlas y Tijuana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!