América es el más ganador del Clásico Joven ante Cruz Azul, sumando una totalidad de 65 triunfos, por sobre los 61 que tiene el conjunto cementero.

Y es la historia deportiva, y la estadística, nos hacen retroceder el tiempo, en la que un día como hoy, 10 de septiembre pero del años 2016, las Águilas lograban un importante triunfo sobre los azules.

El equipo dirigido por aquel entonces, el técnico Ignacio Ambriz, logró una remontada histórica sobre Cruz Azul, en la que el triunfo se veía bastante complicado.

La Máquina Cementera se imponía por 3-0 al América en la primera etapa, por lo que muchos aseguraban el triunfo azul, pero no contaban con una remontada, y es que debido a que en el segundo tiempo, el conjunto azulcrema salió con todo y logró dar vuelta el marcador, derrotando a Cruz Azul por 4-3.

Las anotaciones de aquel compromiso fueron obra de Christian Giménez (18', 22') y Francisco Silva de penal (26'), mientras que para las Águilas convirtieron Oribe Peralta (54'), Silvio Romero (74', 92') y Pablo Aguilar (90').