Jugadores de América celebrando el triunfo sobre Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Historia

Se cumplen tres años de la histórica remontada de América sobre Cruz Azul

El conjunto azulcrema perdía el encuentro por 0-3 en el entretiempo, por lo que en la segunda parte, dio vuelta el marcador y terminó ganando el compromiso por 4-3.

Bolavip

Jugadores de América celebrando el triunfo sobre Cruz Azul.

Jugadores de América celebrando el triunfo sobre Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

América es el más ganador del Clásico Joven ante Cruz Azul, sumando una totalidad de 65 triunfos, por sobre los 61 que tiene el conjunto cementero.

Y es la historia deportiva, y la estadística, nos hacen retroceder el tiempo, en la que un día como hoy, 10 de septiembre pero del años 2016, las Águilas lograban un importante triunfo sobre los azules.

El equipo dirigido por aquel entonces, el técnico Ignacio Ambriz, logró una remontada histórica sobre Cruz Azul, en la que el triunfo se veía bastante complicado.

La Máquina Cementera se imponía por 3-0 al América en la primera etapa, por lo que muchos aseguraban el triunfo azul, pero no contaban con una remontada, y es que debido a que en el segundo tiempo, el conjunto azulcrema salió con todo y logró dar vuelta el marcador, derrotando a Cruz Azul por 4-3.

Las anotaciones de aquel compromiso fueron obra de Christian Giménez (18', 22') y Francisco Silva de penal (26'), mientras que para las Águilas convirtieron Oribe Peralta (54'), Silvio Romero (74', 92') y Pablo Aguilar (90').

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias