Agustín Marchesín llegó al América en diciembre de 2016 para reemplazar nada menos que a Moisés Muñoz y rápidamente hizo olvidar al portero mexicano, convirtiéndose en un referente del equipo y cosechando 3 títulos en 2 años y medio.
“Es una baja sensible para el equipo, se ha convertido rápidamente en referente del equipo, capitán e ídolo. Un portero que no solo contribuye con triunfos sino que es capaz de dar un campeonato no es algo sencillo de encontrar”, dijo Moy sobre la salida de Marche en entrevista con TUDN.
“América va a perder a un jugador sumamente importante para su esquema, pero es una oportunidad para él que no puede dejar pasar. Siempre la intención es superarte, y un brinco a un equipo europeo es importante y más si es importante en su liga y por eso ha tomado su decisión de aceptarla”, añadió.
Por otro lado, el portero que fue campeón de Liga con las Águilas en el Clausura 2013 y el Apertura 2014 se refirió al sustituto de Marchesín.
“El que llegue tendrá ese hueco que llenar y tendrá que hacerlo a su manera, forma, personalidad y estilo, espero que sí lo encuentren, que llegue, un equipo como América necesita tener referentes en todas sus zonas”, concluyó.