El Club América demostró tener un enorme equipo de ojeadores al fichar a un joven uruguayo proveniente de un club desconocido para muchos: Juventud de Las Piedras. Federico Viñas llegó al equipo más grande y popular de la Liga MX sin hacer ruido, y rápidamente se transformó en uno de los jugadores con más potencial del país.

Tal es así que las Águilas le compraron el pase inmediatamente. Con tan sólo 22 años MaraViñas se ha ganado el título de indiscutido en una plantilla plagada de estrellas, algo que impactó hasta a su propio país. Es por eso que su compatriota, Sebastián Cáceres, le explicó a la prensa uruguaya lo que significa el delantero para el Azulcrema.

Federico Viñas, halagado por su compatriota Seba Cáceres (Getty Images)

"Viñas acá en México es como Dios para los hinchas. Es tremendo lo que genera Fede y desde que llegó y entró el día que le tocó debutar en los primeros minutos hace el gol, después hace goles en Semifinal, Final y siempre responde por el equipo y deja todo en la cancha. Eso a todo el mundo le encanta", admitió el defensor en diálogo con Sport890 de Uruguay. 

Fede Viñas acumula 5 goles en 10 partidos disputados en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, siendo uno de los puntos más altos del América en la actualidad. Tan bueno es el trabajo que está haciendo, que a pesar de su corta edad dejó en el banquillo a enormes futbolistas como Giovani dos Santos o Roger Martínez. 

Encuesta ¿Federico Viñas es el mejor jugador del América?

¿Federico Viñas es el mejor jugador del América?

Sí, obvio
Lo dudo, hay mejores

YA VOTARON 271 PERSONAS

Más adelante, Cáceres contó sobre el equipo: "Acá a lo que se apunta siempre a ganar, acá se magnifica todo, nos tocó perder dos partidos y ya nos mataban todos, pero por fortuna ahora estamos mejor y ahí vamos en la pelea. Miguel (Herrera) es un entrenador que trabaja bastante en el tema ofensivo, su estilo es siempre de salir a atacar, lo considero un gran técnico".