El uruguayo enfrentará a su exequipo por primera vez tras la conflictiva salida. No guarda rencores y respalda a Ambriz.
Por primera vez desde su conflictiva salida de América, Gustavo Matosas enfrentará al equipo en el que fue Campeón de la Concachampions hace apenas algunos meses. Lejos de ser rencoroso por la actitud de la dirigencia y demás, el ahora timonel de Atlas palpita el duelo de mañana en el Estadio Azteca y reparte elogios para el cuestionado Ignacio Ambriz, entre otras cosas.
+ Pronostica el duelo ante Atlas
+ América se tomó la foto oficial
+ Los cambios de Ambriz para la segunda jornada
Las palabras de Matosas:
La presión que existe en el banquillo azulcrema:
“La forma más sencilla de explicarlo sería que mientras más grande es el equipo, menos tiempo de espera. Es como que el fútbol se ha vuelto un deporte tan inmediato que si pierdes tres partidos y ciao, son las reglas del juego. Tiene que ver con la presión deportiva y en algunos casos social a la use están sometido los clubes y eso afecta”.
Las críticas desmedidas hacia Ambriz:
“Nacho es un tipazo, un gran entrenador, he pasado mucha horas hablando con él de fútbol cuando nos encontramos en el Draft. Creo que le irá bien y es un gran tipo, tengo claro que es un tipo que conoce mucho de fútbol y para nosotros en Atlas no es un juego sencillo pero vamos con la mentalidad de salir a ganar”.
+ ¡Se filtró el uniforme alternativo!
El pálpito sobre el partido en el Azteca:
“Son tres puntos muy importantes para nosotros, siempre he dicho que estoy muy agradecido por todo lo que viví en América, me trataron muy bien, la afición, los jugadores, la Directiva. No hay ningún tipo de revancha, es un partido de fútbol y quiero ganarlo”.
El estilo de juego del actual equipo águila:
“Eso hablaría de que soy un tipo soberbio, cada técnico pasa su idea y llega a un equipo y en su Pretemporada transmite lo que quiere. Yo no inventé el fútbol, cada uno tiene su ideología futbolística, su proceso para cumplirla y el camino que uno quiere recorrer. Sería muy soberbio de mi parte decir que el América aún tiene cosas mías”, concluyó Matosas.
La duda sobre cómo lo recibirá la afición más popular del país se disipará mañana a las 17 en el Coloso de Santa Úrsula.