La cuarentena por la pandemia del coronavirus dejará una crisis económica importante no solamente en el América, sino en buena parte de los clubes del fútbol mexicano y del mundo en general. Por lo tanto, la decisión para el próximo mercado de pases ya está tomada entre el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera, la directiva encabezada por Emilio Azcárraga y el Presidente Deportivo Santiago Baños.
La determinación tiene que ver con la austeridad absoluta: si no se va algún jugador tampoco llegarán los refuerzos para el Apertura 2020 de la Liga MX que arrancará el 24 de julio, tras la cancelación del Clausura. De hecho, así lo confirmó el propio Piojo durante la mañana de este martes en la entrevista virtual con el programa Agenda Fox Sports.
“Si salen jugadores tendremos la posibilidad de incorporar a alguno, pero si nosale ninguno nos quedaremos con los que ya tenemos”, reveló el Director Técnico mundialista, además de confirmar que Renato Ibarra no trabajó a la par del grupo como se mencionó en un primer momento, que Nicolás Benedetti es el único que lo hace en forma diferenciada y que Nicolás Castillo podría llegar a firmar la planilla para el certamen doméstico.
Efectivamente, la plantilla americanista es una de las más ricas y con más recambio de la actualidad, con dos futbolistas por puesto y hasta tres en algunos de ellos, e irá por la Fiesta Grande en la primera instancia y por el título luego. En la competición que se suspendió por el Covid-19, el conjunto marchaba cuarto en la tabla de posiciones y estaba en los sitios de la Liguilla como ocurre habitualmente.
Los fichajes “resonantes” no han sido uno de los fuertes de la dirigencia de América en estos últimos tiempos, a diferencia de los históricos “Bombazos” de la entidad Capitalina como lo fueron por ejemplo Claudio Piojo López, Cuauhtémoc Blanco, Francois-Omam Biyik, Salvador Cabañas, Christian Chucho Benítez y hasta Oribe Peralta.
Encuesta ¿Está bien la decisión?
¿Está bien la decisión?
YA VOTARON 169 PERSONAS