Rubens habló sobre su salida del América en la previa del duelo entre Águilas y Diablos Rojos.

El partido del próximo sábado entre América y Toluca por la jornada del Clausura 2018 tendrá un condimento especial para Rubens Sambueza, excapitán y múltiple campeón con las Águilas que hoy defiendo la playera escarlata.

El argentino palpitó lo que será su regreso al Estadio Azteca y reconoció que cometió errores durante su paso por el Nido que terminaron desembocando en su salida.

"Cometí errores, no hay que esquivarlos, hay que hacerse responsable y tuve muchas expulsiones en mi época en el América sin ser un jugador de mucho roce con los rivales, sino que estas fueron porque los árbitros pensaban que uno les protestaba mucho", recordó en entrevista con Mediotiempo.


"La última expulsión en la Final contra Tigres fue injusta y eso deriva que el equipo vaya a penales y que perdiéramos y después el árbitro dijo que se equivocó y uno quedó como el malo de la película, pero cada que usé la camiseta del América me entregué al máximo y fueron más las que gané que las que perdí", agregó.

Sobre su salida al término del Apertura 2016, el mediocampista reveló que "fue una decisión tomada con la directiva para liberar el ambiente, para que la gente que llegara lo hiciera más relajado".

+ Días y horarios de las Semifinales de Concachampions

"Viví cosas importantes con el América, cuatro títulos no son poca cosa, no todos los pueden hacer, me tocó una época ganadora y le agradezco a la gente. Ahora defiendo al Toluca y quiero ganar porque soy un tipo ganador", aseguró.

Para cerrar, Sambu le dedicó unas palabras a Miguel Herrera, con quien se reencontrará el sábado en el Coloso de Santa Úrsula: "Él me trajo en 2009 a Tecos, me llevó al América y siempre se lo dije y se lo he dicho: estoy muy agradecido con él".

+ "Estamos listos para competir contra quien sea"

Así hablaba al conocer su salida del club: