El presidente azulcrema se refirió a la cuestión del arbitraje y lamentó que se hayan equivocado tanto en este torneo en contra del América.
Por tercera vez en el Torneo Apertura 2016, América tuvo que apelar una expulsión y, como sucedió en el caso de Renato Ibarra, la Comisión Disciplinaria le dio la razón quitando la sanción.
A pesar de los repetidos errores, Ricardo Peláez no cree que haya una conspiración contra las Águilas y espera que se trate de una simple casualidad.
Yo siempre he dicho que la tecnología debe de entrar al futbol
“No hemos salido beneficiados en ninguna, siempre salimos perjudicados, en estas seis jornadas llevamos tres situaciones que hemos tenido que reclamar, en dos hemos ganado y en la más clara no, ojalá pare ahí, y sólo haya sido una casualidad”, dijo el presidente deportivo en entrevista con TVC Deportes.
“Yo siempre he dicho que la tecnología debe de entrar al futbol”, agregó.
El directivo azulcrema aseguró que el equipo asumió un compromiso de mejorar la indisciplina en este certamen.
Nos comprometimos con la Comisión de Arbitraje a que íbamos a mejorar en la disciplina
“Hablan de indisciplina del Club América y llevamos tres expulsiones y ninguna de ellas ha sido. Nos comprometimos con la Comisión de Arbitraje a que íbamos a mejorar en la disciplina”, indicó.
“El torneo anterior tuvimos muchas tarjetas de diferentes jugadores y lo que sucedió en Monterrey a raíz de la decisión del árbitro de marcar una mano, el equipo se volvió loco y tuvimos indisciplina, pero nos comprometimos a mejorarlo, no debe pasar de nuevo una situación así, pase lo que pase”, puntualizó.
Finalmente, Peláez dijo que por su estilo de juego, Sambueza es un jugador que está más expuesto al roce.
“Sambueza estaba muy desesperado, me dijo que nunca tocó al jugador de Puebla. Rubens es un encarador, y esto quizá lo hace tener más riesgo de recibir faltas o que él las cometa”, concluyó.
+ Las expulsiones de Sambueza en el Nido