La salida de Renato Ibarra de América no se trató de algo fácil para el equipo y si bien no se ha confirmado aún nada de manera oficial, es prácticamente un hecho que arribará a Atlas para el Torneo Apertura 2020. Su caso de violencia doméstica contra su expareja, Lucely Chará, hizo inviable su continuidad.

Pero para que otro equipo cargara con el complicado peso de hacerse con los servicios de un jugador con semejante antecedente muchas condiciones debían cumplirse. Es por eso que el cuadro azulcrema ha debido acceder a una de índole económico que es tener que correr con parte del salario del ecuatoriano.

Los azulcremas pagarán la mitad del sueldo del delantero en su paso según informó la periodista Natalia León a través de su cuenta de Twitter. Será la cuota a pagar por parte de la directiva de los de Coapa hasta que se pueda hacer efectiva la opción de compra durante el próximo año.

Entre tanto, la columna de El Francotirador de Récord también dio a conocer detalles de este acuerdo. En dos torneos cortos, el futbolista sudamericano cobra aproximadamente unos 960 mil dólares, por lo que poco menos de medio millón de la moneda estadounidense saldrá de América.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con salir de Ibarra en estas condiciones?

¿Estás de acuerdo con salir de Ibarra en estas condiciones?

No

YA VOTARON 42 PERSONAS

"Ale Irarragorri le habló a su amigo Emilio Azcárraga para ofrecerse como opción para cargar con ese peso moral de aceptar a Ibarra, para que el mandamás de Orlegui siga en gracia con el jefe de jefes ahora que está más ruda la cosa y en un futuro no muy lejano le pueda pedir algún favor. Así de sencillo", explicó el columnista.