Luego de la lesión que sufrió en la final de la Copa MX Clausura 2019, Nicolás Benedetti no ha podido afirmarse en el América durante el segundo semestre del año y su destino estaría fuera del Nido.

Miguel Herrera no estaría satisfecho con la actitud del colombiano en los entrenamientos, por lo que le ha dado pocas oportunidades y lo dejaría salir de cara al próximo torneo.

En Coapa no quieren que el Poeta se estanque como le sucedió a Jérémy Ménez, razón por la cual lo enviarían a préstamo a Tijuana, según informó este lunes en el periódico El Universal.

"Las Águilas ya tendrían planeado el siguiente paso del colombiano ante el interés del Tijuana, que llevaría mano en sus servicios gracias a la buena relación que hay entre la directiva azulcrema y Grupo Caliente, además de que ambas entidades ya cocinan otros traspasos", señala el medio citado.

"Por ahora, el América le daría alas a Benedetti para llegar a los Xoloitzcuintles, pero en calidad de préstamo, con opción a compra, ante la inquietud que al conjunto fronterizo le causa el valor del seleccionado Sub-23 de Colombia, que supera cuatro millones de dólares", apunta.

Benedetti lleva disputados tan solo 234 minutos en lo que va del Apertura 2019, repartidos en 7 juegos y solo en 3 de ellos lo hizo como titular.