Hace rato ya que Roger Beyker Martínez no la pasa bien en el Más Grande y hasta Miguel Ernesto Herrera reconoció que permanentemente piensa en una revancha en el Viejo Continente. Ahora fue el propio delantero de 26 años, 1.80 m. y 80 kilos quien admitió en Marca Claro que anhela regresar allí al margen de lo que suceda en este 2020 en el Nido de Coapa.

El atacante colombiano declaró: "Sé por mi representante que hubo un interés de Boca. Agradezco que una institución tan grande se haya fijado en mí. Me siento privilegiado, pero mi objetivo está en Europa. En América el sueño de todo futbolista es ir a Europa, es cuestión de que llegue algo que me ayude a mí y a la institución".

Con relación a los supuestos problemas de convivencia con el Piojo, el ariete no los descartó pero opinó: "Sé fuerte, no importa por lo que estés atravesando. Nada es permanente, todo es temporal, cada cosa pasará y en algún momento de tu vida mejorará. No te deprimas, llora si tienes que llorar, saca lo que llevas dentro. Jamás decaigas, en esta vida Dios no te pondrá una prueba que tú no seas capaz de superar".

No la ha pasado bien en Coapa (Jam media).

El sudamericano repasó su carrera etapa por etapa: "Siempre la he luchado. Yo me fui de Colombia a los 17 años a Argentina, a luchar por el sueño de ser futbolista. En Racing me abrieron las puertas y ahí fue donde debuté como profesional, luego me mandaron a préstamo a Santamarina de Tandil, en la B, y fue difícil. De vuelta en Racing empecé a marcar goles y ya surgieron las oportunidades de Villarreal. No la estaba pasando bien y salió lo de China con la condición de que en un año me viniese a Europa, ya fuera a Inter o a España".

Martínez completó con respecto a sus excompañeros que no tuvieron la misma suerte que él: "Siempre ha estado ayudándome y no todos han podido, algunos se pierden en el alcohol o en las drogas... Siempre he tenido personas buenas a mi alrededor. Glorificaré a Dios allá donde vaya". Con la camisa de las águilas acumula, desde 2018, un total de 66 partidos oficiales con 16 goles, 10 asistencias y 3 títulos obtenidos.

Encuesta ¿Qué debería hacer el club?

¿Qué debería hacer el club?

Retenerlo y que la rompa
Retenerlo y "colgarlo"
Venderlo como sea

YA VOTARON 221 PERSONAS