El problema inesperado de la alineación indebida no es nueva para Santiago Solari, aunque sí es la primera vez que le ocurre como el Director Técnico principal. Es que, cuando estaba en el Merengue, ya le había pasado cerca un escándalo mundial en el que él igualmente no tuvo ningún tipo de responsabilidad...

El antecedente de la mala inclusión que sufrió Solari en Real Madrid

La Casa Blanca, acostumbrada a ser la portada de los periódicos deportivos del globo por sus logros, los grandes jugadores, los Campeonatos conseguidos y la gloria absoluta, en 2015 lo fue por todo lo contrario: el ridículo, el papelón y la vergüenza de haber sido eliminado de la Copa del Rey frente a Cádiz en los escritorios, en el partido de Ida de los 16avos de Final.

El 4 de diciembre de aquel año, el Juez único de la competición, Francisco Rubio Sánchez, decidió darles por perdida la eliminatoria a los blancos y les impuso una multa de 6.000 euros. Es que, en ese entonces, el jugador Denis Chéryschev fue registrado en la plantilla del Madrid a pesar de que arrastraba una suspensión por acumulación de amarillas desde la edición anterior, cuando había vestido la playera de Villarreal.

A Solari le pasó en América casi lo mismo que cuando estaba en Real Madrid B (Goal).

Más allá de que el club más poderoso de España ejerció una presión mediática importante a través de su Presidente Florentino Pérez, desde la organización no dieron el brazo a torcer y los marginaron entonces del certamen que, para colmo, algunos meses más tarde ganaría su histórico archirrival Barcelona.

Por supuesto, ese gravísimo error terminó con el ciclo en la Capital ibérica tanto del mediocampista mundialista ruso como del entrenador Rafael Benítez, mientras que el Indiecito Solari comandaba al elenco juvenil de la segunda división aunque, años más tarde, se haría cargo finalmente de la plantilla estelar del Madrid.

Encuesta ¿Quién es el principal responsable?

¿Quién es el principal responsable?

El propio Viñas
Solari
Otro

YA VOTARON 230 PERSONAS