En tiempos del parón del fútbol oficial por culpa del coronavirus, buenos son los recuerdos de los tantos Campeonatos que ganó América a lo largo de los años en México.

Por ejemplo, Alfredo Tena repasó aquella Final del Siglo entre el Más Grande y las Chivas: “Era y fue una definición muy difícil. Fue el momento histórico que yo tuve, poder marcarle en una Final en la temporada 1983-84. Era un encuentro complicado y ya teníamos la ventaja gracias al gol de Eduardo Bacas”, comentó acerca del 1-0 transitorio en el Estadio Azteca tras el 2-2 de la ida como visitante.

“Era el minuto 26 nos ponemos 2-0, luego el Guadalajara se puso 2-1 y para terminar nosotros conseguimos el tercero, que nos consagró como los campeones en esa temporada”, declaró el Capitán Furia, uno de los mejores zagueros azulcremas.

En el primer encuentro en la Perla Tapatía, las águilas del Maestro chileno Carlos Reinoso estaban 0-2, aunque la expulsión de Carlos de los Cobos lo complicó y el Rebaño Sagrado alcanzó la igualdad.

Más tarde, en ese inolvidable 10 de junio de 1984 en el mítico Coloso de Santa Úrsula, el Ame sentenció el cotejo con el tanto de Javier Aguirre sobre la hora para quedarse con la única Final entre los dos gigantes en este certamen hasta ahora.