América venció en dos ocasiones a Chivas la semana pasada, primero el miércoles 2-0 en el Estadio Azteca para avanzar a semifinales de Copa MX y luego por el mismo marcador se impuso en el Estadio Akron por la fecha 11 de la  Liga MX. Con esto alcanzó el cuarto puesto del campeonato con 19 puntos, acercándose a la Liguilla.

En conversación con Fútbol Picante el Piojo se quedó con el primero de los dos triunfos: "Tenía más importancia el de Copa porque nos llevaba a pasar una ronda, pero un Clásico es un Clásico, sí obviamente me gustó más el del miércoles".

Además tuvo elogios para el clásico rival: "Sinceramente Chivas a mí se me hace buen equipo. Lo propio hizo con Isaác Brizuela: "Sin ninguna duda, es un jugador muy desequilibrante. De Chivas escogería a él... si lo tuviera en el América, a lo mejor no tuviera a Ibarra".

Por último aseguró que el América eliminó las diferencias con los equipos regio: "Los dos tenemos planteles muy buenos (comparándose con Tigres). Tenemos jugadores buenos tanto extranjeros como mexicanos. Hoy América otra vez está en ese nivel de competirle a clubes que venían teniendo muy buenos jugadores como Tigres y Monterrey.