Santiago Cáseres ya se ha consolidado como titular en América en los pocos partidos que se llegaron a jugar en el Clausura 2020 de la Liga MX antes del parón por la pandemia del coronavirus, pero el préstamo desde Villarreal terminará en diciembre próximo y hoy hay que decir que lo más probable es que el mismo no sea renovado más allá de la intención o no del club de comprarle un porcentaje de la ficha.

Si bien el contención argentino de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos ha rendido bien junto al paraguayo Richard Sánchez en la mitad de la cancha, el contexto de la crisis financiera a nivel global por el Covid-19 hará muy complicado que el Más Grande adquiera su carta a cambio de cinco millones de dólares, que es su valor vigente en el mercado de pases según el sitio especializado Transfermarkt.

El volante surgió en Vélez de su país natal, luego fue vendido al Submarino Amarillo por diez millones de euros y, aunque en el primer semestre en España tuvo continuidad, la modificación del entrenador lo perjudicó, se quedó sin minutos y prefirió entonces recalar cedido en el Nido de Coapa a mediados de 2019. "Voy a intentar hacer lo mejor posible en estos meses que me quedan, después veremos", reveló él mismo hace algunos días.

Santi Cáseres ya es titular en América (Jam media).

Hasta ahora, Santi acumula con la playera de las águilas 8 encuentros oficiales (5 en la Liga MX y 3 en la Concachampions) con 1 asistencia con los 466 minutos disputados y buscará afirmarse entre los 11 del Piojo Miguel Ernesto Herrera de cara al Apertura 2020, que arrancará el jueves 23 de julio y que tendrá al Ame como uno de los favoritos al título.

Mientras tanto, Cáseres regresará a la acción en las canchas durante la Copa por México amistosa que sirve como pretemporada que tiene a los azulcremas en el Grupo A en Ciudad Universitaria junto a Toluca, Cruz Azul y Pumas en el camino a las Semifinales, mientras que en la Zona B en Jalisco participan Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y Mazatlán FC., que ocupará la plaza que fue de Monarcas de Morelia por 70 años.

Encuesta ¿América debería comprar a Santiago Cáseres?

¿América debería comprar a Santiago Cáseres?

Sí, juega bien
No, no se justifica
Depende de cómo rinda hasta diciembre

YA VOTARON 688 PERSONAS