Hace unos días, Guillermo Ochoa, portero de las Águilas del América, fue considerado por FIFA como uno de los jugadores más importantes por su trayectoria, que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y dicho certamen en el que se lo verá como guardameta titular, comenzará para la Selección de México este jueves 22 de julio a las tres de la mañana (CDMX) en el Estadio Ajinomoto contra Francia.

Al respecto, Memo en contacto con la prensa en conferencia, anticipó la posición que tiene el conjunto que comanda Jaime Lozano ante el potencial del combinado europeo: “No se trata de miedo. Respetamos a todas las selecciones en la historia del futbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes”.

Asimismo, Guillermo Ochoa, explicó la sintonía que tiene el grupo a horas del estreno: “A la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania y España. A nivel selección mayor son favoritas por lo que han logrado, nosotros estamos más concentrados en nosotros, queremos estar hasta la final, somos una selección que tiene sus cualidades y talento y hay que poner de nuestra calidad para que todo funcione”.

Imago7

Por otra parte, fiel a su estilo y lejos de polemizar, el jugador azulcrema se refirió al duelo que tendrá con el delantero galo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, André-Pierre Gignac: “Todos conocemos bien a André, es un jugador clave e importante para Tigres. Ha hecho historia en el futbol mexicano, es un jugador peligroso”.

Encuesta ¿Crees que México es candidato a llevarse una medalla?

¿Crees que México es candidato a llevarse una medalla?

No

YA VOTARON 123 PERSONAS

Para finalizar, subrayó que lo de México en los Juegos Olímpicos no se tratará de una simple participación: “Ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos. Estoy valorando y disfrutando cada día con mis compañeros, porque siempre es un honor vestir la camiseta de la selección y me siento afortunado de tener esta experiencia”.