En la entrevista con TUDN durante este jueves por la tarde, Santiago Cáseres no solamente reiteró cuáles son sus objetivos de cara al final del préstamo con América desde Villarreal -que culminará a fines de este 2020-, sino que además hasta opinó de cómo podría irle a Miguel Herrera en España, una Liga que el contención argentino conoce bien y desde donde llegan los trascendidos de que Betis podría llevarse al timonel tras la salida de Rubí.

En primera instancia con relación a las metas personales, el canterano de Vélez expresó: "Siempre lo digo, lo primero en un equipo así tan grande es consolidarme, quizás es lo más difícil porque el aficionado y el club te exigen que rindas todos los partidos por igual y al máximo nivel. Entonces vine a buscar eso prácticamente: rendir en todos los partidos por igual, ser profesional, tratar de entrenar de la mejor manera y bueno, como objetivo grupal está el de conseguir esos títulos".

"Si para algo vine acá es para tratar de conseguir todos los Campeonatos que juegue en este corto tiempo, entonces básicamente fue lo que me propuse desde el primer día en el que llegué. Lo de la presión es algo lógico, es el club más grande de acá de México y la historia demuestra lo que significa, por eso también demanda siempre que se ganen todos los partidos", profundizó el mediocampista titular junto a Richard Sánchez en esa zona.

Santi marcando a Lionel Messi en su experiencia en Europa (Getty).

Ya con dirección al supuesto interés de la institución de Sevilla por Herrera, Santi declaró: "Ojalá que se quede acá, pero el fútbol europeo es muy dinámico, los Técnicos tienen mucho carácter, tal como lo conocemos a Miguel. Y no tengo dudas de que para un equipo golpeado, como es hoy en día Betis, quizás una voz de mando fuerte y el liderazgo le puede ayudar muchísimo. Obviamente que no soy quién para decidir ni nada sobre lo que va a pasar en el futuro. Ojalá que se pueda quedar, no sé qué va a pasar en el futuro pero le deseo lo mejor tanto a él como a mis compañeros".

Luego de una temporada y media en el conjunto que lo vio nacer, Cáseres partió al Submarino Amarillo, aunque allí no logró la continuidad deseada y entonces recaló en el Nido de Coapa, donde antes del parón por la pandemia de coronavirus ya se había ganado su sitio en el once de Herrera y permanece a la espera de la decisión que tome el Ame sobre si comprarles su carta o no a los europeos.

Encuesta Con este plantel, ¿para qué está América?

Con este plantel, ¿para qué está América?

Sólo Liguilla
Finalista o Campeón
Ni siquiera los Playoffs

YA VOTARON 77 PERSONAS