A pesar de que la esposa de Renato Ibarra, Lucely Estefanía Chalá, se desdijo en la sede judicial de la denuncia inicial por violencia doméstica e intento de feminicidio, América decidió no contar más con el extremo ecuatoriano de 29 años de cara a junio.

Claro, la intención de la directiva será al menos recuperar los cuatro millones de euros que invirtió a comienzos de 2016 para fichar al ex-Vitesse de Holanda y, una vez que se desprenda de él, buscará alternativas entre los equipos de México más allá de Felipe Pardo, el colombiano de la misma edad de Toluca.

Los nominados son...

Ángel Mena: El ofensivo ecuatoriano de León tiene 32 años y está tasado en tres millones de euros. Acumula 29 goles y 15 asistencias en sus 54 partidos con La Fiera, muy superior a lo conseguido en Cruz Azul, donde regaló 10 pases y 8 anotaciones en 60 cotejos.

Germán Berterame: El atacante argentino de 21 años de Atlético San Luis tiene contrato allí hasta junio de 2022 y lleva 6 gritos en 26 compromisos. Su punto a favor es el precio: un valor módico de 800 mil euros.

Daniel Álvarez: El ofensivo mexicano de 25 años no tiene como mayor virtud la definición, ya que apenas suma 13 dianas en 139 choques en la Primera División, con 13 asistencias. Según Transfermarkt, vale 700 mil euros.

Encuesta ¿Cuál te gustaría más?

¿Cuál te gustaría más?

Pardo
Mena
Berterame
Álvarez

YA VOTARON 477 PERSONAS