En la antesala al Clásico Nacional por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX entre el club América y Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca a puertas cerradas, te contamos una historia que quizás no la sabías: qué jugadores del actual plantel profesional de Miguel Herrera estuvieron cerca de ir al archirrival histórico en algún momento de sus carreras.
3- Jesús Escoboza:
El lateral izquierdo o mediocampista fue pretendido en varias oportunidades por el Rebaño Sagrado, pero la oferta nunca fue concreta y no pasó de un simple sondeo, por lo que vistió las playeras de Santos, Tijuana, Jaguares, Necaxa y Dorados antes de arribar al Nido de Coapa en 2019.
2- Henry Martín:
El delantero hasta se pronunció públicamente al respecto en varias entrevistas. Cuando ya brillaba enTijuana y era una de las principales promesas del balompié nacional, los rojiblancos estuvieron a punto de llevárselo, pero por pequeñas diferencias económicas el traspaso no se hizo y entonces llegó a la Capital en 2018.
“Es cierto que casi voy a Guadalajara, pero ahora ya no iría en el futuro por respeto al América. Igualmente no juzgo a quien lo hace porque somos profesionales y vivimos de esto, enel fútbol nunca se sabe. Hoy soy feliz aquí”, aseveró la Bomba.
1- Guillermo Ochoa:
El ídolo, mundialistay mítico portero azulcrema es tapatío de nacimiento, aunque curiosamente nunca fue parte del Redil ni de Atlas. No obstante, desde elentorno de Memo evaluaron la posibilidad de colocarlo en las Fuerzas Básicas del chiverío en sus orígenes por una cuestión de cercanía y accesibilidad, situación que jamás se dio y recaló así en la cantera de las águilas.