El Piojo es seguido por varios equipos en Sudamérica

las más leídas

Noticias Entrenador

"Tuve contactos con Chile, es una selección muy interesante de dirigir": Miguel Herrera

El técnico del América reconoció que tuvo conversaciones con los directivos de la federación andina para comandar a La Roja.

Bolavip

El Piojo es seguido por varios equipos en Sudamérica

El Piojo es seguido por varios equipos en Sudamérica (Foto: Jam Media)

Durante su actual estadía como entrenador del América, Miguel Herrera estuvo muy cerca de dejar el club, por el interés de la Selección de Chile de contar con sus servicios, aunque finalmente contrataron al colombiano Reinaldo Rueda.

Precisamente sobre esa situación conversó el estratega en diálogo con el portal andino En Cancha, donde recordó que "sí tuve contactos; pero en esa oportunidad (2018) mi cláusula de recisión era alta en el equipo que estaba y no se pudieron hacer cargo de ella, por lo que no pude salir".

Aunque consultado por si en la actualidad estaría dispuesto a hacerse cargo de La Roja, el Piojo manifestó que "obvio que sí, es una selección muy interesante de dirigir a nivel mundial, tiene jugadores importantes en toda Europa, y además, jugadores que han salido del fútbol local con mucha calidad y también en otras ligas".

Respecto a los futbolistas que componen la actual Generación Dorada, que ganó dos Copas América y fue finalista en la Copa Confederaciones 2017, Herrera indicó que "me parece una generación extraordinaria, me gustaría dirigir alguna vez a esos jugadores: Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, son nombres conocidos a nivel mundial y el haber sido bicampeón de la Copa América no es fácil, eso habla de la buena generación que se formó".

Finalmente, recordó los momentos en los que enfrentó a futbolistas andinos, señalando que "me tocó enfrentar a Ivo Basay y conozco perfecto a Miguel Ángel Gamboa. Como técnico tuvimos al “Chupete” Suazo, me tocó traerlo a México en su mejor momento al Monterrey; al “Pony” Ruiz, ahora al Nico Castillo. Me parece que hay chilenos de gran calidad en toda su historia y les ha ido muy bien acá".

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;