Durante su actual estadía como entrenador delAmérica,Miguel Herreraestuvo muy cerca de dejar el club, por el interés de laSelección de Chilede contar con sus servicios, aunque finalmente contrataron al colombianoReinaldo Rueda.

Precisamente sobre esa situación conversó el estratega en diálogo con el portal andinoEn Cancha, donde recordó que “sítuve contactos; pero en esa oportunidad (2018) mi cláusula de recisión era alta en el equipo que estaba y no se pudieron hacer cargo de ella, por lo que no pude salir”.

Aunque consultado por si en la actualidad estaría dispuesto a hacerse cargo deLa Roja, elPiojomanifestó que “obvio que sí, es una selección muy interesante de dirigir a nivel mundial, tiene jugadores importantes en toda Europa, y además, jugadores que han salido del fútbol local con mucha calidad y también en otras ligas”.

Respecto a los futbolistas que componen la actualGeneración Dorada, que ganó dos Copas América y fue finalista en la Copa Confederaciones 2017, Herrera indicó que “me parece una generación extraordinaria, me gustaría dirigir alguna vez a esos jugadores: Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, son nombres conocidos a nivel mundial y el haber sido bicampeón de la Copa América no es fácil, eso habla de la buena generación que se formó”.

Finalmente, recordó los momentos en los que enfrentó a futbolistas andinos, señalando que “me tocó enfrentar a Ivo Basay y conozco perfecto a Miguel Ángel Gamboa. Como técnicotuvimos al “Chupete” Suazo, me tocó traerlo a México en su mejor momento al Monterrey; al “Pony” Ruiz, ahora al Nico Castillo.Me parece que hay chilenos de gran calidad en toda su historia y les ha ido muy bien acá”.