Piojo Herrera se refirió a las lesiones de Nicolás Castillo

las más leídas

Noticias Entrenador

"Tuvo un torneo de muy mala suerte": Miguel Herrera sobre las lesiones de Nicolás Castillo

El entrenador del América se refirió al problema que tuvo el delantero chileno con su físico.

Bolavip
Redacción América Monumental

Piojo Herrera se refirió a las lesiones de Nicolás Castillo

Piojo Herrera se refirió a las lesiones de Nicolás Castillo (Foto: Getty)

Nicolás Castillo tuvo un Apertura 2019 para el olvido. Complicado por las lesiones sólo estuvo presente en nueve juegos de Las Águilas: siete por fase regular y dos en Liguilla. Para colmo, la afición americanista le recrimina el penal errado en la final ante Monterrey. En ese contexto, el DT Miguel Herrera opinó sobre el torneo del chileno en el programa Línea de 4 de TUDN. 

 

"Castillo realmente tuvo un torneo de muy mala suerte. Cuando mejor andaba y estaba haciendo goles, vino la lesión que está completamente fuera de contexto de todos. Es una fractura en un choque", explicó Piojo al recordar la fractura de peroné que sufrió el atacante el 3 de agosto ante Xolos. Luego de un Clausura donde convirtió sólo dos goles, el delantero de 26 años había marcado un doblete en el debut del Apertura ante Monterrey. 

%5Etfw">August 4, 2019
 

Sin embargo, Herrera destacó la rápida recuperación del jugador: "Te encuentras con que tiene que pararse tres meses y medio y el tipo se recuperó en dos meses y tres semanas. O sea, ya estaba para jugar". A su vez que lamentó que al regresar tuvo molestias musculares que le impidieron tener continuidad. "Viene, empieza a tratar de tomar ritmo y el tipo en una circunstancia vuelve sentir una molestia muscular", agregó el técnico y admitió que ese tipo de lesiones son reiteradas en la carrera del ex Pumas. 

En total, Castillo jugó 23 partidos con el América y marcó nueve goles. Buen promedio a pesar de los pocos juegos. Herrera confía en él y se espera que en este Clausura 2020 demuestre las condiciones que tiene. 

Temas


Comentarios

Confirmada la lesión de Renato Ibarra: ¿debe América fichar un reemplazo?

Sí, el plantel está corto
No, hay que apostar a la cantera

Suscríbete a nuestras noticias

;