Mientras el Club América disputa la etapa final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y de la Concacaf Champions League, hay un jugador que se ilusiona con volver al campo de juego después de un larguísimo período de inactividad. Por supuesto, se trata de Nicolás Castillo, quien no la ha pasado para nada bien en los últimos 2 años y apunta a volver más fuerte que nunca para la siguiente temporada.

El delantero chileno ha tenido muy mala fortuna en cuanto a lesiones y problemas de salud, lo que lo ha marginado del primer equipo Azulcrema en los últimos 16 meses. El último partido que disputó fue ante Tigres UANL, en el marco de la Jornada 2 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX: ingresó 15 minutos en la victoria 0-1 en la noche del 19 de enero de 2020.

Luego del mismo, médicos profesionales le diagnosticaron una trombosis en la arteria femoral superficial, la cual le trajo muchos inconvenientes de salud. Cabe recordar que unos meses antes de esto, el exelemento de Pumas UNAM había sufrido una fractura de peroné que lo alejó de las canchas por 3 meses. Esto quiere decir que en las últimas 2 temporadas (2019/20 y 2020/21) solamente ha jugado un puñado de partidos (10), por lo que ha tenido que lidiar con problemas anímicos además de los físicos.

Captura de Twitter @Castillo30__

Luego de la tormenta viene la calma. Nicolás Castillo se prepara para su gran retorno con el América: su rehabilitación va mejor de lo esperado en Coapa, por lo que apunta al inicio de la siguiente temporada para volver a jugar. En las últimas horas, para sumar más condimentos, lanzó un tuit que ilusionó a todo el mundo Azulcrema.

 

Encuesta ¿América extraña a Nicolás Castillo?

¿América extraña a Nicolás Castillo?

Sí, totalmente
No lo creo

YA VOTARON 448 PERSONAS

 

"It’s almost time", apuntó el centrodelantero chileno en su cuenta oficial de Twitter. Traducido al español: "Ya casi es la hora". Cada vez falta menos, entonces, para que el elemento de 28 años vuelva a defender la playera del América y grite nuevamente un gol. La última vez que lo hizo fue el 9 de noviembre de 2019, ante Veracruz, en la victoria 0-5.