Un año de Viñas en América: sus números

las más leídas

Noticias Federico Viñas

Un año de Federico Viñas en América: todos sus números

Federico Viñas llegó al club América hace exactamente un año y, por lo tanto, repasamos sus estadísticas exactas dentro de la cancha en el Nido de Coapa.

Bolavip

Un año de Viñas en América: sus números

Un año de Viñas en América: sus números (Foto: Jam media)

Cuando Federico Sebastián Viñas llegó al América como uno de sus fichajes hace exactamente 366 días, pocos se imaginaron que iba a ser lo que es actualmente: uno de los delanteros titulares en el equipo de Miguel Ernesto Herrera, tal vez la máxima figura y uno de los elementos que seguramente les dejará una fortuna a las arcas de la institución a futuro.

Por lo tanto, decidimos repasar las estadísticas exactas del atacante uruguayo de 22 años, 1.80 m. y 80 kilos dentro de la cancha con la playera de los azulcremas desde que fue refuerzo proveniente del humilde Juventud Las Piedras de su país natal.

Viñas disputó ahora con el club América un total de 28 partidos oficiales con 13 goles y 3 asistencias, aunque todavía no pudo conseguir un título. En cuanto al vigente Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el charrúa acumula 10 encuentros con 5 tantos y 1 asistencia en sus 808 minutos, en los que posee un impresionante coeficiente de una diana cada 162.

El sudamericano conforma la dupla ofensiva más letal de la competencia con el mexicano Henry Martín y se ha ganado supuesto dentro de la alineación del Piojo por sobre el paraguayo Sergio Díaz y el colombiano Roger Martínez, por ejemplo.

El ariete de la Selección Celeste juvenil fue parte del Ame a préstamo por una temporada inicialmente, aunque la entidad Capitalina ya confirmó que le compró la carta -por alrededor de dos millones de dólares- y le fijará una cláusula de salida aproximada de diez millones de la misma moneda. ¡Gracias y a continuar de esta manera, Maraviñas!

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;