Las Águilas del América no pueden perder el foco principal, que es ganar el Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Mucho menos en este momento post caída en la final de la Concacaf Champions League 2021, en el que se redoblará la exigencia en las prácticas previas a los choques ida y vuelta por los cuartos de final de la Fiesta Grande.
Tal vez por esa sensación de incertidumbre -y también de temor- por el resultado definitivo en el campeonato actual de la primera división, el ambiente de la institución azulcrema se abre a escuchar cuáles podrían ser los futbolistas que se postulan para llegar a principios del 2022, con el objetivo de reforzar el plantel que, por lo menos hasta el momento, dirige Santiago Solari.
Al mes de noviembre, dos nombres son los que los rumores del Futbol de Estufa señalan, principalmente, como incorporaciones posibles para las Águilas. Uno surgió desde Argentina. Es el defensa del Vélez Sarsfield Lautaro Giannetti, que ya en su momento se lo relacionó con México al haber aparecido como una opción para la zaga del Club Necaxa, algo que, finalmente, no prosperó.
Y el otro, es un jugador al que la afición tiene algo más visto. Se trata del delantero del Santos Laguna Eduardo Aguirre. Hace unos días, su padre Jorge Aguirre, reconoció en una plática con ESPN, que tiene la información de que el Club América (y también las Chivas de Guadalajara), lo estarían observando para el próximo año.
Encuesta ¿Qué puesto debería ser prioridad para reforzar?
¿Qué puesto debería ser prioridad para reforzar?
YA VOTARON 1523 PERSONAS
Rumores de bajas en las Águilas del América
Así como los trascendidos acercan futbolistas a las Águilas del América, también los alejan. Tales son los casos de Bruno Valdez, a quien el periódico El Universal reportó que Tigres de la UANL pretende sus servicios para el Clausura 2022, y el de Roger Martínez que, según ESPN Argentina, Boca Juniors estaría decidido a ofertar por él para llevárselo en lo inmediato.