Lejos de los Bombazos de otras épocas, otra vez se impuso la austeridad en un momento inoportuno: el Centenario.

Que las Bombas soñadas para el Centenario, que la directiva hará un esfuerzo económico importante para esta fecha especial, que ya hay pláticas con futbolistas que actúan en Europa… Nada de ello fue verdad. Es la realidad. América volvió a gastar poco y nada en el mercado en un momento que pedía un poco más. No se cumplen 100 años todos los días y la austeridad tan celebrada y justificada en los últimos tiempos no estuvo bien en este 2016.

Se celebra la austeridad en otro momento, no en este.

Tanto es así que solamente Renato Ibarra aparece como un refuerzo interesante para destacarse en algún momento; el resto, sin faltar el respeto, son más de relleno que otra cuestión. Serán variantes para determinados tramos de la campaña en las diferentes competencias, pero no parecen llegar para calzarse la playera y ser titulares indiscutidos. Ni mucho menos…

100 años no se cumplen todos los días.

“Desde que estoy no hubo fichajes Bomba”, admitió con cierta resignación Ignacio Ambriz después el pobre fútbol de estufa azulcrema. No le quedará otra que afrontar el Centenario y la triple competencia (Liga, Copa MX y Mundial de Clubes) con esta humilde plantilla. No era el momento adecuado para semejante “humildad”…

+ GRANDES BOMBAZOS DE AMÉRICA

+ Así quedaron definidos los grupos de la Copa MX

+ Elige al mejor defensa en la historia del club