El atacante uruguayo de 24 años de Inter de Brasil interesa en el Nido.
Imposible Lucas Pratto, difícil Jérémy Ménez, complicado Andrés Ibargüen… Ahora América no para de buscar alternativas en el exterior, especialmente en Sudamérica, y apareció Nicolás Federico López, interesante atacante uruguayo de 24 años que acaba de ascender con Internacional de Porto Alegre.
El ´Diente´ es una de las máximas promesas del fútbol charrúa y, de hecho, formó parte de todas las Selecciones de su país en su corta trayectoria. Tuvo dos etapas en Nacional de Uruguay, un gigante del continente con el que conquistó sus únicos dos títulos, y también pasó por el fútbol de España y de Italia.
Suma los únicos dos títulos con Nacional de su país.
Hasta ahora, en el conjunto gaúcho acumula 67 partidos oficiales con 18 goles. Según Mediotiempo ya están avanzadas las negociaciones, aunque para nada definidas, y es difícil que haya novedades concretas antes de Año Nuevo.
En 2013, en Turquía, López disputó el Mundial Sub-20 y fue Bota de Plata, galardonado junto al francés Paul Pogba y el ghanés Clifford Aboagye, quien juega hoy en Atlas. Si bien es un delantero de área, el Diente también tiene movimientos interesantes cuando sale de ella y es muy ambicioso y voraz en la presión a la defensa rival.
Por el momento es sólo una opción que ojalá se convierta en realidad en breve.
$bp(“Brid_14648958”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”186195″});
+ Los sueños extranjeros para 2018
Foto: Mexsport.