El Club América publicó un comunicado oficial este jueves 12 de marzo por la tarde informando la separación del plantel de Renato Ibarra, luego de pasar la última semana en prisión tras ser denunciado por violencia familiar.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres, en este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”, dice el documento difundido en las redes sociales de la institución americanista.

“Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, apunta.

A pesar de haber sido apartado del plantel, el mediocampista ecuatoriano tiene contrato con las Águilas hasta junio de 2023, por lo que la directiva tendrá que tomar una decisión respecto a su futuro.

Lo que es un hecho es que Renato no volverá a vestir la playera azulcrema. Las principales alternativas de cara al futuro son dos. Por un lado, el club podría rescindirle el contrato y que se marche en libertad.

La otra opción que tienen las Águilas es respetar el contrato de Ibarra hasta mitad de año y negociar al futbolista en el mercado de verano para recuperar así la inversión de 5 millones de dólares que hicieron en 2016 por su fichaje.