América empezó dormido y caía 2-0 a los 15 minutos por los goles de Álvarez en contra y Jara, aunque reaccionó y pasó a ganarlo 3-2 gracias a un doblete de Romero y a otro de Arroyo de tiro libre hasta que, al final, Jara sentenció el 3-3 tras un penal infantil de Goltz. Ahora Guadalajara estará de nuevo en el camino de los Cuartos.
$bp(“Brid_79617851”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”79305″});
A muy pocos días de la Liguilla, América visitaba al Campeón y uno de los mejores equipos locales como el Pachuca de Diego Alonso en el Estadio Hidalgo. Y ya a los ocho minutos empezaba muy mal: Edson Álvarez en contra de su propia valla abría el marcador. Para colmo, con ese baldazo de agua fría apenas empezaba, llegaba otro golpazo: a los 12 Jara la clavaba en el ángulo para el segundo.
El Ame recién reaccionó a los 35 minutos del primer tiempo.
Lozano desequilibraba casi siempre y hacía amonestar a algunos como Renato y Pablito… Hasta que, al fin, empezaba la reacción azulcrema que tenía su premio en el descuento de Romero a los 41 tras un buen contraataque de Ibarra y Darwin. Y, luego de que Sambu desperdiciara un mano a mano para el segundo, se acababa el primer tiempo con el marcador ajustado al menos.
Cuestionado y todo, Romero ya salvó varias veces al Ame.
Ya en la segunda mitad, con el ingreso de Burón por Alvarado, el Ame mejoraba de a poco. Luego Richard se inclinaba por Arroyo en el lugar de un intermitente Ibarra. Y Romero, de nuevo, aprovechaba la gran asistencia de Darwin para igualarlo. Y a los dos minutos de ese tanto, Micky con un tiro libre sensacional le daba la voltereta. Impresionante remontada del Ame.
¡A eliminarlos de nuevo!
Pero… Esta defensa nunca le da paz a la afición. Y de nuevo Goltz, a cinco del cierre, cometió un penal sin sentido que Jara cambió por gol para el 3-3 final. Habrá que mejorar muchísimo en la última línea para tener posibilidades serias de dar la vuelta olímpica. Primero habrá que volver a dejar fuera a las cabras, por supuesto.
Foto: Mexsport.
+ Califica a las águilas tras el 3-3