Al fin América volvió a jugar después del parón por la pandemia del coronavirus, aunque se trató de un amistoso, y el propio club difundió el video de la emotiva arenga del entrenador Miguel Ernesto Herrera en el vestidor apenas unos instantes antes de saltar a la cancha frente a Toluca, en lo que fue victoria 2-0 con los goles de Gastón Sauro en contra y Henry Martín.

La filmación propia de la institución azulcrema incluye las imágenes del momento en el que el plantel llega al Estadio Olímpico Universitario, del calentamiento previo, del encuentro en sí mismo y la "cereza del pastel" es el mensaje del Piojo en la intimidad, algo que no suele verse tan seguido en las redes sociales.

"Estamos acordándonos de las responsabilidades que tenemos por la camiseta que portamos, por el uniforme que portamos y por el escudo al que representamos. No hay chavitos sino futbolistas, todos tenemos que saber que representamos a una institución muy grande", fueron las palabras del Técnico mundialista para sus futbolistas dirigidos en la reunión con un balón en la mano y con varios gestos de por medio.

Uno de los últimos duelos oficiales (Jam media).

El Más Grande ejecutó una buena producción, se llevó el triunfo merecidamente y hasta pudo apelar al recambio en esta Copa por México, que es un certamen amistoso creado hace alrededor de un mes para que sirva como preparación para el inminente Apertura 2020 de la Liga MX, que en realidad será denominado "Guard1anes" en honor al personal sanitario nacional que lucha día a dia contra el Covid-19.

Los azulcremas integran el Grupo A que completan Pumas y Cruz Azul, a los que justamente enfrentará en el mismo inmueble de la Ciudad Universitaria en los sendos Clásicos para culminar la Zona e ir por las Semifinales en el caso de acabar entre los dos primeros. En el otro cuadro figuran Chivas de Guadalajara, Atlas, el flamante Mazatlán FC. y Tigres.

Encuesta ¿Viste en vivo el partido?

¿Viste en vivo el partido?

Sí, claro
No, lo vi en diferido
No lo vi

YA VOTARON 148 PERSONAS