Federico Vilar admitió lo que ya se sabe en México: que Miguel Ernesto Herrera es uno de los estrategas más trascendentes en la historia del fútbol de este país.

El exportero argentino lo declaró en la entrevista con Mediotiempo: “Miguel ha sido muy importante. Tiene un don especial por cómo transmite las cosas, por cómo le llega al jugador, cómo lo convence y a todo el entorno”.

“Creo que es un grande en la profesión y obviamente tengo muy marcadas muchas cosas de él que estoy intentando hacer. También hay que reconocer que todo eso es un sello muy particular que lo hace único y un gran entrenador”, amplió.

El argentino fue un poco más lejos en cuanto a sus orígenes:“Fui muy influenciado en mi etapa profesional en México por entrenadores que tenían respeto por el juego, que buscaban siempre el arco de enfrente porque la Liga mexicana es así, es una Liga con juegos dinámicos, con equipos ofensivos. Yo voy por esa línea tratando de ganar con agresividad en el juego, haciendo un equipo dinámico y que busqueel arco contrario”.

Para terminar, señaló cuál es su institución preferida: “Con Atlante tengo un cariño y un arraigo muy especial porque fue donde empecé a jugar, el que me dio la oportunidad. Viví momentos muy increíbles y por eso le tengo mucho cariño”.

Vilar, quien ahora trabaja en la entidad Argentino de Rojas de su ciudad natal, pasó también como arquero por Morelia, Atlas y Tijuana, con 3 Campeonatos obtenidos en este territorio.

El Piojo confesó que no hay coronavirus en América por ahora: