Los españoles están a dispuestos a pagar hasta diez millones por la joya, aunque recién se lo llevarían en junio.
Diego Lainez Leyva es, hace ya un año, la gran joya de la cantera de las águilas, desde aquel sorprendente debut en la Primera División con 16 años de la mano de Ricardo La Volpe. Después de varios sondeos de diferentes clubes europeos, ahora parece que lo más concreto es el interés de Villarreal, que según Marca y ESPN lo quieren ya para junio del año que viene a cambio de, como máximo, diez millones de euros por la totalidad de su ficha.
La destacada participación del futbolista en el Mundial Sub 17 habría despertado el interés de varios equipos en Inglaterra y España, entre ellos el Submarino amarillo, que ya contó con los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y con otros tres mexicanos más en su historia.
El reglamento de transferencias de la FIFA impide que un menor de edad sea vendido.
No obstante, revelaron a Mediotiempo que la directiva amarilla ve con buenos ojos contratarlo, pero por ahora no está en sus planes debido a que el jugador todavía es menor de edad y existen muchas trabas por los reglamentos de la FIFA, por lo cual sería mucho más fácil llevárselo en julio de 2018, ya que ahí cumpliría la mayoría de edad porque cumplirá 18 el 9 de junio.
De acuerdo al reglamento de transferencias, el artículo 19 explica que “ningún jugador menor de edad puede ser contratado por otro equipo hasta que cumpla los 18, a menos que los padres tengan que cambiar de residencia por cuestiones ajenas al fútbol, o si el futbolista vive a una distancia máxima de 50 kilómetros de la frontera del país en el que jugará y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 kms. de la misma frontera en el país vecino”.
De esta manera, todo indica que podrían ser los últimos ocho meses del ofensivo en el Nido.
Saben que tiene muy buenas condiciones…
$bp(“Brid_08105357”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”122991″});
+ Tabla de posiciones de la Liga